Ir al contenido principal

Los colores de la felicidad - Viviana Rivero

¡Hola a todos! El post de hoy me hace muchísima ilusión por varias cuestiones. En primer lugar siempre es un placer leer novela histórica, creo que tienen un valor agregado y es el aporte de datos, la información y el conocimiento acerca de un periodo de tiempo determinado en el cual transcurren los hechos. Tener la posibilidad de involucrarnos en historias sucedidas en otra época, vivirlas, sentirlas, y poder entender ese contexto me parece algo impagable. Por otro lado, las novelas históricas románticas -como la que vamos a mencionar hoy-  me parecen necesarias y fundamentales para entender el amor. Así como todo lo que nos rodea, las relaciones también se van transformando día a día, el concepto de romance, de amor, de sentimientos, va mutando y a través de estas historias podemos ir conociendo más a fondo como fueron esos procesos. Ahora si, no me quiero alargar más para no aburrirlos vamos a lo nuestro: 

Los colores de la felicidad:

Sinopsis

La joven fotógrafa argentina Brisa Giulli viaja a Cuba como integrante de la comitiva que acompañará al quíntuple campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio durante el Gran Prix de La Habana. Hijo de un poderoso tabacalero y artista polifacético, Joel Fernández trabaja en secreto para la revolución en ciernes. Cuando Brisa y Joel se conocen durante una cálida noche de febrero de 1958, saben que ya nada será igual para ellos. Atravesados por los dramáticos acontecimientos políticos, vivirán un amor intenso, desmedido y ardiente. Pero, al calor de las transformaciones en el país caribeño, quedarán atrapados en una serie de situaciones límite que los obligarán a tomar terribles decisiones.
Amor, suspenso y el relato de una serie de hechos reales que cambiaron el mundo -la Revolución cubana, el secuestro de Fangio en La Habana, el Salon de Mai- diseñan la trama de esta nueva novela de Viviana Rivero. Los colores de la felicidad es una historia irresistible, signada por la búsqueda de un ideal -la libertad- y por un mensaje aprendido a sangre y lágrimas: la felicidad está más cerca de lo que creemos, sólo es cuestión de pelear por ella.

Opinión personal:

¿Si empiezo diciendo que se convirtió en uno de mis libros favoritos no vale, no? Bueno lo cierto es que sí, lo ame de principio a fin. Particularmente creo que es un libro con una narrativa sencilla pero atrapante al mismo tiempo, es un lectura ágil que se transforma en algo adictivo. La autora maneja tan bien la relación tiempo y espacio que no hay nada por objetarle. El reflejo de una Cuba distinta a la que conocemos nos hace estremecer, pero así también nos muestra los ideales y la pasión de un grupo de hombres que se animó a luchar por lo que creían. Los personajes te hacen pasar a formar parte de la historia automáticamente, están tan bien desarrollados, trabajados y descritos que es imposible que pasen desapercibidos. La historia entre los protagonistas, un amor incondicional que se enfrenta a todo y a todos, un cruce constante de barreras en el que las fronteras y los limites se convierten en obstáculos a vencer y el paso del tiempo como compañero fiel. Esta novela tiene todos los condimentos para ser un plato principal. No la dejen pasar.

Agustina.







Comentarios

Entradas populares de este blog

La magia de ser Sofía

Título: La magia de ser Sofía Autor: Elisabet Benavent Editorial: SUMA de letras Género: Novela Romantica Sinopsis: Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría. Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia. Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta. Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... ...o tal vez por el destino. Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia. Algunas cositas sobre el libro: Esta historia forma parte de una bilogía, su segunda entrega se llama La magia de ser nosotros, y espero poder leerla y subir reseña el mes que viene, ya que es cuando llega a las librerías de Argentina. Está narrado en su mayoría por Sofía una de las protagonistas, aunque tiene intermitencias con capítulos - los menos - narrados por Hector, otro de los personajes principales. Opinión

5 Recomendaciones para comenzar a leer novelas románticas

¡Hola a todos! Seguramente les pasó en algún momento que alguien se les acerque y les diga: "¿Me recomendás un libro romántico para leer?" y en ese instante a los que somos unos adictos al romance se nos viene una catarata de todas las historias que leímos y que nos gustan y sufrimos un bloqueo mental inevitable no sabiendo que responder. Bueno, he aquí unas recomendaciones para que tengan en cuenta. Pero también va dirigido a aquellos que no están habituados a leer novelas románticas y son fans del terror, la ciencia ficción o la fantasía. A esos que quieren comenzar con el romance pero no saben por donde. Es un género super amplio, en el que tenemos infinitas opciones y en el cual podemos llegar a volvernos locos si no sabemos a donde apuntar. Así que esto también va para ustedes. Hice el intento - y espero que me haya salido bien - de buscar libros con una narrativa fluida y no muy compleja. También trate de elegir libros autoconclusivos, para no meternos en sagas, tri