Ir al contenido principal

La magia de ser Sofía

Título: La magia de ser Sofía

Autor: Elisabet Benavent

Editorial: SUMA de letras

Género: Novela Romantica

Sinopsis:

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría. Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia. Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta. Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... ...o tal vez por el destino. Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Algunas cositas sobre el libro:

Esta historia forma parte de una bilogía, su segunda entrega se llama La magia de ser nosotros, y espero poder leerla y subir reseña el mes que viene, ya que es cuando llega a las librerías de Argentina.
Está narrado en su mayoría por Sofía una de las protagonistas, aunque tiene intermitencias con capítulos - los menos - narrados por Hector, otro de los personajes principales.

Opinión personal:

Llegué a este libro porque soy una gran admiradora de la autora, así que apenas supe que salía una nueva novela suya me tire de cabeza a leerla. Empezando primero por lo más general, creo que es importante mencionar que el espíritu de Benavent está intacto, sigue fiel a su estilo y no defrauda. Su lectura no es compleja ni densa, todo lo contrario, es ligera y fluida. Siguiendo esta linea cabe destacar que la historia en sí es distinta a lo que estamos más acostumbrados, a mi entender eso le suma muchos puntos y te mantiene pendiente constantemente de lo que puede llegar a suceder. Pero más allá de toda esa parte positiva, hay algo que me hizo mucho ruido y evitó que me enganché desde un primero momento con la novela: sus personajes.Ojalá pueda expresarme bien en este sentido así no hay malas interpretaciones. No es que los personajes sean odiosos o que estén mal descritos, que tengan malos tratos o sean antipáticos. Es simplemente que no llegué a conectar del todo con ninguno. No pude generar empatía total con sus protagonistas con respecto a lo que sucedía o la forma de encarar las distintas situaciones que tenían, creo que quizás le falto un poco de dinámica en lo referido a sus pensamientos propios y sus relaciones con el resto de los personajes que componen la historia.
Más allá de este detalle un poco negativo, la historia me gustó mucho y la recomendaría porque creo que tiene un punto sumamente a su favor y es que nos hace interpelarnos acerca de las decisiones que tomamos y como afectan a los demás, acerca de ponernos como un prioridad y entender que quizás eso no es del todo malo, pero sobre todo nos hace ver que el amor es libre y cada uno debe vivirlo como quiere.
Espero que la segunda parte sea el escalón que me falta para darle un excelente sin excusas a está novela, como me tiene acostumbrada su autora con todos sus trabajos anteriores.

Espero que les guste y gracias por pasarse por el blog.
¡Feliz día de lectura para todos!
 *Acuérdense de pasar por el instagram: @calmateamanda 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los colores de la felicidad - Viviana Rivero

¡Hola a todos! El post de hoy me hace muchísima ilusión por varias cuestiones. En primer lugar siempre es un placer leer novela histórica, creo que tienen un valor agregado y es el aporte de datos, la información y el conocimiento acerca de un periodo de tiempo determinado en el cual transcurren los hechos. Tener la posibilidad de involucrarnos en historias sucedidas en otra época, vivirlas, sentirlas, y poder entender ese contexto me parece algo impagable. Por otro lado, las novelas históricas románticas -como la que vamos a mencionar hoy-  me parecen necesarias y fundamentales para entender el amor. Así como todo lo que nos rodea, las relaciones también se van transformando día a día, el concepto de romance, de amor, de sentimientos, va mutando y a través de estas historias podemos ir conociendo más a fondo como fueron esos procesos. Ahora si, no me quiero alargar más para no aburrirlos vamos a lo nuestro:  Los colores de la felicidad: Sinopsis :  La joven fotógrafa argentina B

5 Recomendaciones para comenzar a leer novelas románticas

¡Hola a todos! Seguramente les pasó en algún momento que alguien se les acerque y les diga: "¿Me recomendás un libro romántico para leer?" y en ese instante a los que somos unos adictos al romance se nos viene una catarata de todas las historias que leímos y que nos gustan y sufrimos un bloqueo mental inevitable no sabiendo que responder. Bueno, he aquí unas recomendaciones para que tengan en cuenta. Pero también va dirigido a aquellos que no están habituados a leer novelas románticas y son fans del terror, la ciencia ficción o la fantasía. A esos que quieren comenzar con el romance pero no saben por donde. Es un género super amplio, en el que tenemos infinitas opciones y en el cual podemos llegar a volvernos locos si no sabemos a donde apuntar. Así que esto también va para ustedes. Hice el intento - y espero que me haya salido bien - de buscar libros con una narrativa fluida y no muy compleja. También trate de elegir libros autoconclusivos, para no meternos en sagas, tri