Ir al contenido principal

5 Recomendaciones para comenzar a leer novelas románticas

¡Hola a todos! Seguramente les pasó en algún momento que alguien se les acerque y les diga: "¿Me recomendás un libro romántico para leer?" y en ese instante a los que somos unos adictos al romance se nos viene una catarata de todas las historias que leímos y que nos gustan y sufrimos un bloqueo mental inevitable no sabiendo que responder. Bueno, he aquí unas recomendaciones para que tengan en cuenta.

Pero también va dirigido a aquellos que no están habituados a leer novelas románticas y son fans del terror, la ciencia ficción o la fantasía. A esos que quieren comenzar con el romance pero no saben por donde. Es un género super amplio, en el que tenemos infinitas opciones y en el cual podemos llegar a volvernos locos si no sabemos a donde apuntar. Así que esto también va para ustedes.

Hice el intento - y espero que me haya salido bien - de buscar libros con una narrativa fluida y no muy compleja. También trate de elegir libros autoconclusivos, para no meternos en sagas, trilogías y cosas muy largas. La idea es que se enamoren del género y no que salgan corriendo.


1. La voz de Archer de Mia Sheridan

Elegí esta novela por varios motivos, en primer lugar creo que transmite muchísimo, es imposible mantenerse alejado del mundo en el cual transcurre, la conexión con sus personajes es prácticamente inmediata y pasas a formar parte de él de forma automática. En segundo lugar porque tiene un héroe y una heroína, los dos protagonistas se rigen por la valentía y la superación. Y en tercer lugar porque nos invita a reflexionar sobre muchas cosas, fundamentalmente sobre aquellas que a veces naturalizamos y terminan perdiendo el valor que realmente tienen.

Sinopsis:

Cuando Bree Prescott llega a Pelion, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación. El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella.
Bree y Archer empiezan a sentirse atraidos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables ...
Una historia de deseo, destino y sufrimiento, pero, por sobre todo, del poder del amor para transformarlo todo.




2. Tal vez mañana de Colleen Hoover

Acá nos encontramos con personajes más jóvenes y un conflicto con otro carácter. Yo soy una gran admiradora de esta autora, me encanta, y tengo la certeza de que en esta novela nos presenta protagonistas que son para comérselos. Podemos pensar que tiene puntos de conexión muy fuertes con la historia que recomendé anteriormente, pero yo creo que son muy distintas. Lo que sucede, y es muy poco frecuente, es que a medida que lo vamos leyendo y conociendo la historia vamos generando empatia con cada uno de los personajes, y más allá de tener alguno favorito, cuando lo temrinamos nos damos cuenta que nos sentimos reflejados con todos en momentos distintos. El amor alza su bandera y nos enseña que la cabeza no le gana al corazón. Ojalá se enamoren de Ridge tanto como yo.

Sinopsis:

A los veintidós amor, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misteriosos y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Solo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente de dan cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.





3. Te esperaré de J. Lynn

El amor y la amistad en la mejor de sus formas dicen presente en este libro. A mi me encantó, lo amé de principio a fin y espero que levanten las manos conmigo todas las enamoradas de Cam Hamilton. Esta historia nos enseña a confiar, a no bajar los brazos, a no cerrarnos y a dejar que los sentimientos nos invadan por completo. El pasado es pasado y esta pisado. Acá le abrimos las puertas a nuevas oportunidades.

Sinopsis:

Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Sabe que tendría que mantenerlo lejos, pero Cam parece tropezarse con ella en cada esquina del campus. Con su encanto, sus bromas... y ese maldito hoyuelo que aparece cuando sonríe. Hay cosas que merece la pena experimentar. Lo último que esperaba Avery en su nueva vida universitaria era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos -y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía- es imposible. Y hay cosas por las que merece la pena luchar. Avery tendrá que enfrentarse a su pasado si quiere olvidar. Pero cuando la verdad salga a la luz ¿podrá seguir contando con Cam?




4. Por favor, déjame odiarte de Anna Premoli

Con personajes adultos, conflictos laborales, relaciones rotas y personalidades muy formadas, esta historia viene a dar vueltas todos los estereotipos por completo. Tiene humor, amor, libertad, independencia y valentía. Deja explicito lo malo de los prejuicios y como a veces podemos terminar con todo eso a lo que siempre le dijimos que no. Su lectura es entretenida y emocionante, las dos cosas juntas.

Sinopsis:

¿Puedes llegar a enamorarte de alguien a quien odias? Jennifer es abogada. Ian es economista y miembro de la nobleza. Trabajan juntos en una empresa y se odian. Un clientes estricto y poderoso los obliga a trabajar juntos. ¿Y si del odio al amor hay un solo paso?




5. La distancia entre tu y yo de Kasie West

Y para terminar, una historia con un personaje femenino de los mas geniales que leí. Irónica, rebelde, irreverente, la protagonista de esta novela se hace querer de entrada. Tiene una vida difícil y eso la hizo convertirse en una chica desconfiada. Hasta que llega él y todo comienza a cambiar. Díganme romántica boba, conformista, clásica, común, lo que quieran, pero a mi esta historia me robo el corazón. ¡Aguante el amor!

Sinopsis:

Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?


Hasta acá amigos. Espero que les haya gustado y que les sirvan las recomendaciones. Acuérdense que es pura y exclusivamente opinión personal. Cuéntenme cuales son sus libros para leer las historias más lindas del mundo: las de amor.

Agustina.











Comentarios

  1. Hola bonita! Soy Arancha de @historiasentremisdedos :)

    No he leído ninguno de estos cinco libros,pero me gustaría leer "Tal vez mañana" de Colleen Hoover. Leí otro de sus libros "Hopeless tocando el cielo" y me encantó.

    Gracias por las recomendaciones.

    Un saludo, y nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, hemos visto tu blog y nos ha gustado mucho. Es por eso que te invitamos a participar en Masa Crítica, el programa en el que recibes un libro gratis a cambio de una reseña, de Babelio, red social de lectores hispanohablantes. Aquí toda la info :) https://es.babelio.com/massecritique.php o www.babelio.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los colores de la felicidad - Viviana Rivero

¡Hola a todos! El post de hoy me hace muchísima ilusión por varias cuestiones. En primer lugar siempre es un placer leer novela histórica, creo que tienen un valor agregado y es el aporte de datos, la información y el conocimiento acerca de un periodo de tiempo determinado en el cual transcurren los hechos. Tener la posibilidad de involucrarnos en historias sucedidas en otra época, vivirlas, sentirlas, y poder entender ese contexto me parece algo impagable. Por otro lado, las novelas históricas románticas -como la que vamos a mencionar hoy-  me parecen necesarias y fundamentales para entender el amor. Así como todo lo que nos rodea, las relaciones también se van transformando día a día, el concepto de romance, de amor, de sentimientos, va mutando y a través de estas historias podemos ir conociendo más a fondo como fueron esos procesos. Ahora si, no me quiero alargar más para no aburrirlos vamos a lo nuestro:  Los colores de la felicidad: Sinopsis :  La joven fotógrafa argentina B

La magia de ser Sofía

Título: La magia de ser Sofía Autor: Elisabet Benavent Editorial: SUMA de letras Género: Novela Romantica Sinopsis: Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría. Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia. Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta. Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... ...o tal vez por el destino. Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia. Algunas cositas sobre el libro: Esta historia forma parte de una bilogía, su segunda entrega se llama La magia de ser nosotros, y espero poder leerla y subir reseña el mes que viene, ya que es cuando llega a las librerías de Argentina. Está narrado en su mayoría por Sofía una de las protagonistas, aunque tiene intermitencias con capítulos - los menos - narrados por Hector, otro de los personajes principales. Opinión